Algodon Wines

algodon

Viñedos con Historia

Una vid necesita al menos cuarenta años para llegar a dar vinos verdaderamente excepcionales. 

Generalmente las vides jóvenes producen abundante fruta, pero de calidad variable. Tras una temporada de lluvias, los sistemas radiculares poco profundos de las plantas jóvenes absorben el agua de la superficie,  las bayas se hinchan y  su jugo se diluye. Una poda demasiado modesta puede tener como resultado fruta de baja calidad, mientras que una poda excesiva traerá aparejada escasez de fruta.

La calidad de la fruta de una vid no tan joven, sin embargo, permanece constante. Su sistema radicular más profundo aporta mayor protección contra lluvias fuertes y sequías. Al tener menor flujo de savia, las plantas más antiguas producen racimos y bayas más pequeños, con una mejor proporción entre piel y jugo. Así, un manejo adecuado puede resultar en vinos más intensos y de un suntuoso equilibrio. 

Las «cepas con historia» son escasas: somos  afortunados de conservar estos tesoros del pasado, que creemos pueden asegurarnos un gran futuro. Esta es la ventaja estratégica que marca la diferencia entre Algodon y el resto de las bodegas.

Contáctenos

  • Sarmiento 2478, Mar del Plata
  • 2235456271 
  • 2235898747

Carro de compras

 x 
Carro vacío