Mondovino

logo

Está ubicada en el distrito Las Compuertas, departamento de Luján de Cuyo, tradicionalmente conocido como “Primera Zona Vitivinícola de Mendoza”, por la alta calidad de sus varietales que luego se convierten en los vinos que han hecho de esta zona una de las mejores del mundo para la producción de vinos de alta gama.

Tiene una capacidad de 900.000 litros, que se dividen entre piletas de hormigón recubiertas con epoxi y modernos tanques de acero inoxidable, así como barricas de roble francés y americano utilizadas en la crianza de nuestros vinos.

Posee tecnología de última generación que permite aprovechar absolutamente el potencial de cada grano de uva.

La Elaboración

Para que disfrutes nuestros vinos en tu copa, llevamos adelante un apasionante proceso que empieza en el viñedo y que involucra principalmente un trabajo personal y muy dedicado, apoyado en tecnología de última generación.  Donde se conjugan elementos claves como la tierra, el clima, el hombre, el tiempo, la tecnología, el amor por lo que hacemos.

La cosecha es manual, en cajas de 15 kg, y comienza a tempranas horas en la mañana a fin de evitar las altas temperaturas del verano mendocino. El personal de cosecha es en su gran mayoría el mismo que cuida los viñedos a lo largo del año en las fincas.

Los racimos pasan por una doble cinta de selección, en donde se descartan las uvas con defecto y algunas hojas y/o impurezas.  Luego por la despalilladora y de allí directo a los tanques de acero inoxidable, en donde se produce una maceración en frío durante unos días para extraer taninos, antocianos y los aromas característicos de la variedad.

Posteriormente, se realiza una fermentación con levaduras indígenas para conservar la tipicidad varietal, a una temperatura que se encuentra entre entre 26 y 28ºC,  realizando dos delestage por día hasta agotar el azúcar residual.

Terminado este proceso, los vinos se descuban y se prensan los orujos, separándolos y determinando por degustación el porcentaje a utilizar en el corte.

Contáctenos

  • Sarmiento 2478, Mar del Plata
  • 2235456271 
  • 2235898747

Carro de compras

 x 
Carro vacío